2007

Los bateeiros confían en que cinco mil personas abarroten Cabo de Cruz


NoticiaPublicado: 07/07/2007

En la víspera de la Festa do Mexillón, ya acudieron más de doscientos comensales. Los bateeiros confían en que cinco mil personas abarroten Cabo de Cruz. Durante toda la semana, los organizadores de la Festa do Mexillón, que se celebra hoy en Cabo de Cruz, insistieron en que ayer, víspera de la celebración, sólo habría «unha degustación informal para os poucos que veñen tomar un viño ao mediodía». Para complementar la oferta, Cabo de Cruz suma hoy música y deporte a su jornada festiva.



Cabo de Cruz repartirá 3.500 raciones en la fiesta del mejillón

NoticiaPublicado: 06/07/2007

Cabo de Cruz repartirá 3.500 raciones en la fiesta del mejillón. l puerto de Cabo de Cruz, en Boiro, aguarda con impaciencia la sexta edición da Festa de Exaltación do Mexillón programada para mañana. La degustación se llevará a cabo en una carpa habilitada con mesas y asientos, para que todos los participantes puedan disfrutar del sabor del molusco gallego. Y, ya por la noche, y como es tradición en Cabo de Cruz, el alcalde de Boiro, Xosé Deira, será el encargado de preparar una paella gigante.



Cabo de Cruz ofrecerá hasta cuatro platos distintos con el mejillón como protagonista

NoticiaPublicado: 30/06/2007

Cabo de Cruz ofrecerá hasta cuatro platos distintos con el mejillón como protagonista. os mejilloneros y el Concello aprovecharon ayer la mañana festiva para presentar el cartel de su fiesta gastronómica con mayúsculas: la celebración que tendrá lugar los días 7 y 8 de julio en Cabo de Cruz y que, como cada año, se prevé que congregue a centenares de vecinos y turistas dispuestos a dar buena cuenta del sabroso bivalvo gallego. Así, mientras el sábado el plato protagonista será una gigante paella, el domingo los que se acerquen a Cabo de Cruz podrán probar tanto empanada con pan de maíz rellena de mejillones como el bivalvo cocinado con vino, al ajillo y, por supuesto, al vapor. Se trata de una exaltación en la que colaboran los restaurantes Chicolino, Paquito y Miramar

No hay comentarios:

Publicar un comentario