2006 (3)

La organización de la fiesta del mejillón preparará doce toneladas
La Asociación de Exaltación do Mexillón presentó ayer el programa de actos que se desarrollarán los días 7, 8 y 9 de este mes para promocionar el molusco. Su coordinador, Xosé Manuel Pérez, precisó que el domingo inaugurará la celebración la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y que se repartirán doce toneladas de producto. Los bares y cafeterías ofrecerán tapas con bivalvo durante la semana previa, y los restaurantes incluirán tres preparados de este marisco en sus cartas.

El viernes tendrá lugar una charla sobre el sector do mar con los diputados Lage, Bieito Lobeira y José Manuel Balseiro. Al día siguiente se abrirá la carpa, a las diez y media de la mañana. En horario vespertino habrá una conferencia sobre nutrición enfocada desde el mejillón, un concierto de marchas populares, con los portugueses San Xoán de Vago de Aveiro, que volverán a actuar al día siguiente; y un concurso de cocina.
Cuaderno cultural

En la jornada de ayer también se presentó el cuaderno cultural Os músicos de Boiro, escrito por Alberto Piñeiro. En el acto actuaron algunos de los protagonistas de la publicación, como Francisco Lorenzo Somoza, Gerardo Deira, Santiago Ces y José España, que ofreció su primera actuación con el grupo Os Ministris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario