2008

La Festa do Mexillón exalta al oro negro de la ría de Arousa


El mejillón protagoniza concursos gastronómicos y degustaciones.
14/8/2008

Boiro celebra este fin de semana la séptima edición de la Exaltación do Mexillón de Galicia con dos jornadas en las que el molusco será el único protagonista.

La fiesta gastronómica comienza mañana en la dársena crucense, donde desde las once de la mañana de desarrollarán talleres temáticos sobre el mejillón. A partir de las 13.00 horas se servirá en la carpa instalada por la organización el bivalvo al vapor y en tortilla, mientras que por la tarde habrá una ruta guiada por el puerto mejillonero de Cabo de Cruz. A las 17.00 horas, los participantes en el primer concurso de platos elaborados con mejillón presentarán sus recetas y el fallo se dará a conocer a las 21.30 horas, inmediatamente antes de la celebración de una paella popular.

El sábado será el día grande de la séptima Exaltación do Mexillón de Cabo con la degustación, a partir de las 12.00 horas, de los platos preparados por el restaurante Miramar y Conservas Queridiña. La entrada en la carpa es de 6 euros y, además de poder probar distintas recetas elaboradas con este molusco, los participarán se llevarán un plato conmemorativo.

Además, durante la mañana habrá actuaciones de grupos de gaitas y danza tradicional y talleres y juegos infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario