Cuatro toneladas de mejillón para dar de comer a un regimiento


LA VOZ DE GALICIA 21-08-11
Cabo de Cruz se prepara para el día grande de la fiesta en torno al molusco

La décima edición de la Exaltación do Mexillón de Cabo de Cruz enfila su recta final, pero lo mejor está aún por llegar. Hoy se celebra el día grande de la fiesta gastronómica más importante del verano boirense y los organizadores tienen reservadas cuatro toneladas de mejillón para dar de comer a todo un regimiento. Se espera que una legión de comensales se acerque a la explanada portuaria de la localidad boirense, donde tendrán la oportunidad de degustar el molusco en cinco originales preparaciones.

El bivalvo es el plato estrella, pero los restaurantes Miramar, Don Paquito y Chicolino, los responsables de las recetas que se servirán a partir del mediodía, parecen empeñados en hacer que vecinos y visitantes redescubran este marisco. Así, además de en empanada y a la vinagreta, el mejillón podrá degustarse en puré, con salsa americana o en brochetas.

Entre los 3.500 comensales que se calcula que podrán probar estas recetas se incluyen autoridades como la conselleira de Mar, Rosa Quintana, o el director xeral de Competitividade, Juan Carlos Maneiro.



Última jornada

Hoy se cierra la décima edición de la Exaltación, pero atrás quedan ya tres intensas jornadas de actividades. Ayer a mediodía ya hubo una degustación de mejillones que reunió, según los organizadores, a cerca de 600 personas que dieron buena cuenta del molusco preparado por el restaurante Miramar, mientras que por la noche estaba previsto repartir las dos paellas gigantes que comenzaron a prepararse por la tarde y en la que colaboraron un buen número de negocios locales.

Y mientras unos cocinaban, otros se lo pasaban en grande. No en vano, la jornada de ayer estuvo especialmente dedicada a los más pequeños, que disfrutaron de juegos, hinchables y fiesta de la espuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario