Cabo de Cruz se vuelca en la décima Exaltación do Mexillón

LA VOZ DE GALICIA 20-08-11
El programa de actividades de la celebración gastronómica comenzó el jueves y mañana vivirá su día grande
La Exaltación do Mexillón de Galicia que cada año se celebra en la dársena de Cabo de Cruz cumple en esta edición una década de existencia. Tal efeméride requería de una programación especial, y así lo han dispuesto los organizadores, que además han contado con la implicación de vecinos y diversos colectivos.
La sede de la Agrupación de Mexilloeiros de Cabo de Cruz dio cabida el jueves a la primera de las actividades previstas, una conferencia de Pablo Carrera, director del Museo do Mar de Galicia, y ayer por la noche estaba previsto que comenzasen las degustaciones al son de la música de Mar Davila y The Feeling Band.

Rutas marítimas
Esta primera reunión vecinal en torno al mejillón tendrá continuidad a lo largo de la jornada de hoy con actividades para todas las edades, desde la mañana a la noche. Desde las 11.00 habrá rutas marítimas alquiler de motos de agua, a mediodía el Mago Tanito actuará para los más pequeños y a continuación el restaurante Miramar ofrecerá una degustación de mejillón. Ya por la tarde, con la colaboración de varios establecimientos, comenzará la elaboración de dos paellas gigantes, mientras los niños se refrescan en la fiesta de la espuma. Se celebrará también el concurso de recetas, en el que puede participar cualquier vecino, mientras que diversos establecimientos de Boiro continuarán, como llevan haciendo toda esta semana, con la ruta del mejillón, consistente en servir tapas del molusco a sus clientes. La iniciativa concluirá mañana, día grande de la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario